fbpx
Saltar al contenido

Viajar con perro en
furgoneta camper

viajar con perro en furgoneta camper

¿Tu perrito o perrita también va contigo a todas partes? 🐶

La verdad es que su compañía es lo mejor de este mundo, pero también supone responsabilidad y hay que tener en cuenta aspectos importantes si viajamos con ellos.

Como sabes, nosotras viajamos en la furgoneta con Boske, nuestra amiga inseparable. Y, aunque ahora está hecha a este estilo de vida (y, sin duda, es la que más disfruta de todas), al principio de esta nueva vida teníamos muchas dudas sobre si se iba a adaptar bien, sobre qué planes podíamos hacer con ella mientras viajábamos, los papeles que hacen falta en cada país… ¡muchas preguntas!

Las respuestas van saliendo solas conforme se va viajando y viviendo, pero hemos querido hacer este post por si te podemos servir de ayuda.

La furgoneta también es su hogar

Sin duda, lo más importante es que nuestro peludo amigo sienta que la furgoneta o autocaravana también es su hogar.

Para que el cambio de una casa de ladrillos a una casa móvil sea lo menos brusco posible para él, lo ideal es que tenga un sitio propio en la furgo o autocaravana.

Es importante crear un espacio para poner su cama, un cajón donde tener sus cosas (que también llevan una maleta grande, eh 😛), tener juguetes, huesos, su espacio para comer y beber agua…

Al ser un espacio más pequeño, los perretes lo notan, y pueden aburrirse dentro. Pero basta con abrir la puerta y que salga al “jardín” a jugar 😀.

También se deben tener en cuenta las rutinas diarias de alimentación y paseos para darle a tu perro una sensación de seguridad y continuidad.

Con Boske nos pasó que los primeros días viviendo en Hansy, le dábamos huesetes para que se entretuviera y ni se los comía y el pienso tardaba un montón en comérselo y daba muchas vueltas cuando siempre lo engulle en 2 segundos.
Pero hay que ponerse en su lugar y pensar que ellos también notan ese cambio y se tienen que adaptar a todo lo nuevo.
Y una vez se acostumbran…¡son los reyes y reinas de la casa móvil!

Todo en regla: vacunas y documentación

En viajes nacionales, únicamente es necesario que tu perro lleve instalado el microchip identificativo.
Si quieres hacer un viaje por Europa con tu perro, son necesarios estos requisitos (en países de la Unión Europea):

  • Pasaporte para animales de compañía de la UE.
  • Certificado de vacunación contra la rabia.

Si tu idea es viajar fuera de la UE, lo mejor es informarse de qué vacunas y documentos son necesarios para que tu perrete pueda pasar la frontera, ya que en cada país es diferente.

Como consejo, puedes ir a tu veterinario y decirle los países que vais a visitar para que te pueda informar de todo lo necesario.

Calor y frío

Quizá lo que más nos preocupa al pensar en nuestro fiel compañero es si va a llevar bien las diferentes temperaturas dentro de la furgoneta, sobre todo el calor.

  • Frío. Si tienes una calefacción estacionaria y a eso le sumas que tu perro lo soporta más que tú, no tiene por qué haber problema.
    Otra cosa es el frío que haga fuera. Si tienes un perrito al que no le sienta muy bien el frío, lo mejor es no ir a países muy gélidos.
    Si, por el contrario como a Boske, le encanta la nieve, con un chubasquero para que no se le moje el pelito con la nieve o la lluvia es suficiente 😀.
  • Calor. Seguro que has visto a tu amigo de cuatro patas con la lengua fuera y jadeando más de una vez…y es que el calor no es nada agradable para ellos.
    Lo más importante es no dejarlo dentro de la furgoneta o autocaravana en los meses de calor si no hay nadie dentro, ya que puede ser muy peligroso.
    A los planes a los que no pueda acompañarte y tenga que quedarse dentro sí o sí, lo mejor es hacerlos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, evitando las horas punta.
    Y siempre, dejando abiertas claraboyas y ventanas.

Planes con los peludos

Una de las mejores cosas de la vanlife es poder compartir con tu perro miles de aventuras.

Experiencias que quizá nunca pensaste que podíais hacer juntos, como hacer rutas en kayak, hacer trekking por una montaña perdida de otro país, pasear en bicicleta por una ciudad, bañarse en el mar por la noche, montar en teleférico…
Cada vez el mundo es más “dogfriendly” y ¡hay que aprovecharlo!

En conclusión, viajar con perro en una furgoneta camper es una aventura emocionante que puede fortalecer el vínculo entre tú y tu peludo compañero. Con la preparación adecuada, la documentación en regla y un poco de creatividad en la planificación de tus destinos, ¡estarás lista/o para embarcarte en una experiencia inolvidable! Así que, ¿qué estás esperando? ¡Prepara a tu perro, sube a la furgoneta y comienza tu viaje lleno de diversión y aventura juntos!

Copyright © 2023 | Transforma Tu Viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *