fbpx
Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores plataformas para buscar trabajo como freelance?

freelance

Si estás pensando en embarcarte en el mundo digital, la opción de ser freelance y ofrecer tus servicios a uno o varios clientes puede ser una muy buena opción.

Ser freelance te permite tener libertad para elegir los proyectos en los que quieres trabajar y para elegir con quién quieres colaborar, sin tener un jefe ni un horario fijo de entrada y salida.
Para trabajar como freelance, debes comprometerte a hacer tu trabajo como si fuera un trabajo de tiempo completo (con las horas que consideres dependiendo del volumen de trabajo y los deadlines que tengas, obviamente).

Y, además, tienes que tener en cuenta que tus tareas no implicarán solamente desarrollar los proyectos, si no que también deberás invertir parte de tu tiempo en buscar clientes y autopromocionarte.

Existen diversas plataformas que sirven como medio de contacto entre trabajadores independientes y clientes. En algunas puedes anunciar tus servicios, en otras, es el cliente quien publica un proyecto y los freelancers le envían su propuesta para que elija el que más le convenga.

Así que, si te interesa saber cuáles son las plataformas más TOP para encontrar trabajo como freelance, sigue leyendo:

Upwork

Esta plataforma es la mejor para freelancers que quieren acceder a clientes de todo el mundo, independientemente de su experiencia.
Upwork es uno de los mercados para freelance más grande, y tienes acceso a una alta gama de de oportunidades de trabajo, el lado malo es que hay muchísima competencia.

Fiverr

Fiverr es una de las plataformas para encontrar clientes como freelance más conocidas del mercado.
En esta página, los freelancers pueden enseñar proyectos terminados para que los clientes potenciales puedan elegir fácilmente cuál es el trabajador independiente que más les conviene.
Como plus, Fiverr ofrece cursos gratuitos de aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades y te dan consejos sobre cómo atraer clientes.

Toptotal

Toptotal está dirigida a trabajadores independientes con experiencia, ya que solamente el 3% de de las solicitudes pasan el corte.
El proceso de selección es exigente, pero a cambio puedes optar a una grandísima cartera de clientes.

Simply Hired

Uno de los aspectos más favorables de Simply Hired es que puedes buscar trabajos freelance cerca de tu ubicación.
Además, hay una lista de los mejores salarios y ofrecen una herramienta que te ayuda a estimar tu tarifa.

Workana

Workana es la plataforma por excelencia para los autónomos de habla hispana.
Aquí, los clientes publican un proyecto y los freelancers se postulan enviando una propuesta. Si el cliente está interesado, recibes una respuesta y negocias los detalles antes de ser contratado.

Malt

El funcionamiento de esta plataforma es el siguiente: los usuarios son quienes se dan a conocer mediante sus perfiles, mostrando sus tarifas y los servicios que ofrecen. Así, los posibles clientes revisan cuál puede ser el mejor candidato, por lo que hay que resultar lo más atractivo posible para obtener encargos de trabajo.
Malt es la mayor comunidad de expertos independientes digitales de Europa. Te permite acceder desde las startups más innovadoras a empresas del Ibex 35.

People Per Hour

En esta página, cada trabajador tiene una calificación, lo cual es bueno para ti para ti, en caso de que hayas obtenido buenas notas de tus clientes.
People Per Hour es gratis para los trabajadores freelancers, pero la competencia puede ser muy desafiante.

Freelancer

Freelancer es una de las más grandes y antiguas plataformas para encontrar trabajo como trabajador independiente.
Puedes encontrar puestos de trabajo en más de 1800 categorías, lo que significa que hay un lugar para casi todas las profesiones.

Twago

Twago es la plataforma de trabajo freelance o trabajo en remoto más grande de Europa y también se utiliza en España.
Las búsquedas en este caso se orientan a programadores, traductores, escritores, desarrolladores de aplicaciones, diseñadores y expertos en marketing online.

Soy Freelancer

Soy Freelancer es una plataforma para el intercambio de servicios profesionales freelance. Los usuarios registrados pueden encontrar proyectos en áreas de proyectos freelance como: Diseño gráfico, programación, marketing digital, SEO, redacción, traducción, entre otros. Una de las ventajas del sitio es su soporte al usuario 100% en español.

LinkedIn Marketplace

El nuevo marketplace para freelancers que ha sacado LinkedIn es una gran apuesta, ya que el número de trabajadores autónomos está aumentando considerablemente y los portales para encontrar estos trabajos tienen que hacerlo de forma simultánea.
Este marketplace permite a los freelancers conectar con oportunidades de trabajo.
Las empresas pueden buscar trabajadores autónomos y comparar tarifas de diferentes profesionales.
Seguramente, esta plataforma vaya adquiriendo más popularidad entre trabajadores independientes y empresas y termine desbancando a todas las demás.

Si quieres saber más sobre nuestra experiencia como nómadas digitales, te contamos más aquí.

Copyright © 2023 | Transforma Tu Viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *